Realización de entierro de los tanques de la depuradora

¿Cómo evitar realizar una Fosa Séptica?

[ ¿CÓMO EVITAR UNA FOSA SÉPTICA? ]

En la actualidad, el alcantarillado público, mejora nuestra calidad y esperanza de vida. También, es importante para mantener buenas condiciones higiénicas y de salubridad en la población. Sin contar con el factor de la reducción de contagio de muchas enfermedades. Y aunque la mayoría de las zonas de nuestra población se encuentran urbanizadas y cuentan con una red de evacuación pública. Aún existen espacios rurales que aún no disponen de este servicio.

[ ¿CUÁL ES EL PROBLEMA POR TENER UNA FOSA SÉPTICA? ]

Cuando una vivienda no puede conectarse al sistema de alcantarillado. Hay que buscar una solución alternativa para la evacuación de las llamadas aguas negras o los desechos naturales provenientes de lluvias.

Traslado a la obra de los tanques de la depuradora
Excavación mecánica por parte de la excavadora para creación de pozo.
Tapado de los tanques una vez colocados en el pozo.

[ ¿QUÉ ES UNA FOSA SÈPTICA O POZO CIEGO]

Una Fosa Séptica o Pozo Ciego, es en esencia, un contenedor para las descargas de aguas residuales domiciliarias.

Lo más habitual es recurrir a los típicos pozos ciegos o fosas sépticas cuando no contamos con alcantarillado. Pero se trata de una solución anticuada. Por lo tanto, implica inconvenientes, tales como desbordamientos, frecuentes gastos en desatascos, u olores desagradables.
Realizar un pozo ciego, conlleva tener que contactar con empresas de desatascos frecuentemente, para vaciarlos con frecuencia o porque se llenen.

Como solución ofrecemos un sistema novedoso y eficiente.

La Depuradora de Oxidación Total esta compuesta con un sistema de depósitos enterrados, en los que se tratan todas las aguas residuales.
A través de diferentes procesos, se realizan tratamientos primarios en los interiores de las cámaras. Y con oxidación se eliminan los agentes contaminantes, consiguiendo aguas blancas listas para regar o simplemente para eliminar filtrándolas al campo.

Realización de pozo en el campo.
Conexión de tanques al desague.
Tanques para la depuradora de Oxidación Total.

[ ¿QUÉ ES UNA DEPURADORA DE OXIDACIÓN TOTAL]

El proceso en una depuradora de oxidación total es un gran avance en el sector. Se trata de un sistema de depuración que disminuye los contaminantes biodegradables de las aguas residuales. Lo importante es que tiene un mayor rendimiento por la presencia de oxígeno y la recirculación de fangos activos.

 

Ventajas de la instalación de una Depuradora de Oxidación Total

    • Gracias a la depuradora de oxidación total evitamos tener que estar en contacto con empresas de desatascos.
    • Podremos reutilizar el agua para riego o para la filtración al terreno sin perjudicar el medio ambiente.
    • Mediante la depuradora de oxidación total, evitaremos malos olores, o accidentes.

Vivimos en la provincia de Alicante, con sus terrenos arcillosos. Por lo que la realización de pozos ciegos o fosas sépticas  tiene cierta complejidad. Implica el uso de empresas de desatascos muy frecuentemente, ya que la tierra no absorbe dichas aguas negras.
Debemos pensar en futuro cuando realizamos este tipo de obras. Lo correcto es suponer que la ley nos obligará a avanzar y no permitirá la realización de pozos ciegos o fosas sépticas. De esta forma evitaremos perjudicar el medio y mejorar aún más la calidad de vida de los seres que vivimos en ella.

Si tienes problemas relacionados con la evacuación de las aguas residuales, llámanos. Analizaremos tu situación y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades.

[ OTROS PROYECTOS ]

[ ¿HABLAMOS? ]

Para cualquier información o consulta, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: D. José A. Berna Iborra. Finalidad: Trato la información que me facilitan a través de email con el fin de atender las solicitudes recibidas y, prestar los servicios solicitados de forma correcta y profesional. Legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos es la solicitud libre e inequívoca de los usuarios que contactan a través de este, medio, y /o la prestación de servicios profesionales a clientes. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos.