Dormitorio principal con decoración expecial que nos muestra un estilo decorativo

CONSEJOS PARA DISEÑAR DORMITORIOS

Diseñar un dormitorio perfecto no es una tarea sencilla en absoluto, en especial porque esta es una tarea que puede llegar a ser muy subjetiva, ya que dependerá en gran medida de los gustos de cada persona para que se pueda conseguir un espacio perfecto.

Sin embargo, se pueden tener en cuenta algunas reglas y consejos para que puedas conseguir un dormitorio bonito y agradable. Por este motivo, en este post te hemos preparado algunos consejos y trucos que te ayudarán a lograrlo de una forma mucho más eficiente.

[ DISEÑA TU DORMITORIO PERFECTO CON ESTOS CONSEJOS ]

Vamos a ver cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Tamaño de la cama

Siempre debes escoger una cama que esté totalmente adaptada al tamaño de tus espacios.
No escojas una cama que vaya a ocupar todo el espacio de tu dormitorio, porque esto únicamente te llevará a que el espacio parezca más pequeño.
Escoge el tamaño adecuado para así dejar suficiente espacio para el resto de elementos de tu cuarto. Además, fíjate muy bien en los elementos que colocarás sobre tu cama, para que esta no vaya a quedar sobrecargada.

  • Distribución fluida

Siempre será importante que la distribución sea fluida, para conseguirlo, lo ideal es que sea lo más sencilla posible y que siempre sea funcional. Además, debes intentar centrar la circulación a uno de los lados de la habitación, que será la zona que tendrá más tránsito.

  • Ubicar correctamente el baño

En los casos de dormitorios que tengan el baño en su interior, debes asegurarte de que este se encuentre en zonas de acceso o paso más largas. Con un acceso a los baños directamente desde la misma habitación, se evitará cualquier tipo de pasillos incómodos.

  • Vistas al exterior

Siempre se debe centrar la atención en las vistas al exterior en lugar de tener como foco únicamente la cama. Además, esto ayudará a que el dormitorio sea más luminoso, pero de esto hablaremos en el apartado de iluminación.

  • Conectar con el exterior

En la medida de lo posible se puede dar amplitud al espacio abriéndolo al exterior, lo que hará que puedas tener una mayor iluminación natural. Será crucial que tengas un espacio que sea cómodo, y mientras mayor iluminación tengas menos consumo energético tendrás.

  • Iluminación y ventilación

Es crucial que cuando vayas a realizar una distribución nueva de tu dormitorio, la habitación cuente con una ventana al exterior.
De esta forma se podrá conseguir una mejor ventilación y una luz natural que será más suave y menos directa. Así podrás conseguir un espacio mucho más cómodo a la hora de tener un dormitorio que se ajuste a tus necesidades.

  • Mesillas de noche

En este punto no existe ningún tipo de regla establecida a la hora de diseñar dormitorios, porque se vale casi todo, aunque debes asegurarte de que estas tengan la altura aproximada de la cama. Puede que lleguen a ser más bajas que la cama, pero nunca deben ser más altas,
porque esto generará incomodidad.
En cuanto al ancho, no necesitarás demasiado espacio en tu mesilla de noche. Además, unas mesas demasiado largas no te permitirán alcanzar todo lo que tienes sobre la mesa mientras estás en la cama por lo que no son muy recomendables.

  • Cortinas

En un dormitorio las cortinas te permitirán disfrutar de una mayor privacidad, en especial si las ventanas tienen vistas hacia la calle. En todo caso dependiendo de la cantidad de luz natural que tengas podrás optar por unas cortinas que sean más delgadas o más gruesas.
Debes tener en consideración que, el ancho de las cortinas debe exceder el ancho de la ventana en por lo menos 30 centímetros. Una cortina colgada lo más alta posible permitirá que puedas conseguir que las paredes se vean más altas, y así tendrás un espacio mucho más bonito.

En el mundo del interiorismo tienes muchas tendencias diferentes entre las cuales escoger, por lo que no tengas miedo a bucear entre diferentes propuestas. El diseño de interiores es un proceso que puede llevar tiempo, por lo que no debes tener prisas a la hora de diseñar el estilo de tu dormitorio.

[ OTROS PROYECTOS ]

[ ¿HABLAMOS? ]

Para cualquier información o consulta, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: D. José A. Berna Iborra. Finalidad: Trato la información que me facilitan a través de email con el fin de atender las solicitudes recibidas y, prestar los servicios solicitados de forma correcta y profesional. Legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos es la solicitud libre e inequívoca de los usuarios que contactan a través de este, medio, y /o la prestación de servicios profesionales a clientes. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos.