Reforma una cocina unida a un salón con gran luminosidad y una decoración neutra y minimalista

REFORMA DE APARTAMENTO EN ALICANTE

[ REFORMA DE UN APARTAMENTO EN ALICANTE | CÓMO TRANSFORMAMOS UN APARTAMENTO EN EL CABO DE LAS HUERTAS ]

¿Te gustaría ver cómo quedó nuestra Reforma de un Apartamento en Alicante?

 

En este post te contamos el proceso y el resultado de una reforma de un Apartamento en Alicante realizado en el Cabo de las Huertas, una zona residencial cerca del mar.

Vamos a compartir con vosotros un proyecto que nos encargaron unos clientes extranjeros que querían renovar su vivienda y adaptarla a sus gustos y necesidades.

El apartamento tenía una superficie de 85m2 y se distribuía en tres dormitorios, una cocina con galería, dos baños y un salón-comedor amplio. Nuestros clientes ya vivían en esta casa desde hacía tiempo, por lo que conocían bien sus puntos fuertes y débiles. Su principal objetivo era conseguir una vivienda más moderna, funcional y confortable, aprovechando al máximo el espacio y la luz natural.

Reforma de un apartamento con cocina y peninsula en alicante
Reforma de apartamento equipado con cocina integrada con península en alicante

[ QUÉ PRESENTAMOS NOSOTROS ]

Para ello, les presentamos una propuesta de reforma integral que se ajustaba a su presupuesto inicial. Sin embargo, a medida que avanzaba la obra y veían los cambios, se animaron a ampliar el alcance del proyecto e incorporar todos los consejos y mejoras ofrecidos respecto a  nuevos elementos y acabados de mayor calidad y diseño. Esto es algo que puede ocurrir en este tipo de obras, pero en Simón Interiores siempre informamos a nuestros clientes de los costes adicionales antes de realizar cualquier modificación y solo procedemos con su consentimiento. Siempre asesorados y apoyados con nuestra tecnología 3D y apoyo fotográfico.

La comunicación es uno de nuestros puntos clave en la ejecución de un proyecto.

Para llevar a cabo esta reforma integral, trabajamos en colaboración con un arquitecto de confianza de los clientes, que se encargó de diseñar la nueva distribución y los planos. Nuestro equipo se ocupó de ejecutar la obra y de asesorar a los clientes en la elección de los materiales, el mobiliario y la decoración.

Uno de los cambios más importantes que realizamos fue el traslado de la cocina al salón, creando así un espacio abierto y diáfano que integraba las dos estancias. De esta forma, conseguimos ganar amplitud, luminosidad y comodidad, además de facilitar la comunicación entre los habitantes de la casa. La cocina se equipó con electrodomésticos integrados, una zona de desayuno oculta y una bancada de la empresa TPB con inducción integrada. Se instaló un descalcificador y un sistema de ósmosis inversa, para mejorar la calidad del agua.

Otro aspecto que destacamos fue el alisado de las paredes, que eliminó el gotelé y dio un aspecto más limpio y actual a la vivienda. También cambiamos las puertas de paso por unas blancas, que aportaron más claridad y elegancia al conjunto y se cambió el suelo por un pavimento porcelánico gris claro que aporta resistencia.

Uno de los puntos claves de una reforma es dejar todas las instalaciones actualizadas y en perfecto funcionamiento, la seguridad ante todo.

A nivel de instalaciones, realizamos una serie de mejoras para lograr un mayor confort y un menor consumo energético.
Una de las claves fue la instalación de un sistema central de aerotermia, que permite climatizar la casa con aire acondicionado mediante fancoils, regular la temperatura de cada habitación con el sistema Airzone, y también contar con suelo radiante.
La aerotermia es una tecnología que utiliza la energía del aire para producir calor o frío según se requiera.
Para alojar todo el sistema, creamos una zona de maquinaria en el despacho, donde se centraliza el funcionamiento.

Para la instalación eléctrica, utilizamos el modelo inteligente VALENA NEXT, que nos permitió comandar la iluminación y su intensidad, las persianas y los estores desde una aplicación en un dispositivo movil además de los clásicos pulsadores. De esta forma, conseguimos crear diferentes ambientes según el momento del día o la actividad que se realizara.

Se cambió la carpintería exterior por aluminio blanco con rotura de puente térmico, para mejorar el aislamiento térmico y acústico. Se colocaron ventanas oscilobatientes y correderas, según las necesidades de cada estancia.

Cocina en reforma con zona de peninsula.
Reforma de un Apartamento en Alicante donde predomina la gran bancada porcelánica.
Armario en pasillo de dormitorio
Diseño interior de armario con iluminación integrada.
Refroma de un apartamento en alicante con diseño interior de armario con madera y blanco en su exterior.

Se reformaron los dos baños, sustituyendo las bañeras por platos de ducha de obra de obra, con fijos de cristal transparentes y grifería empotrada, que en conjunto con el suelo radiante eléctrico, aumentamos el confort. Se colocaron diseñaron y fabricaron muebles suspendidos a medida con lavabos sobre encimera y espejos con iluminación led.

También diseñamos y fabricamos a medida los camerinos para los dos baños, aprovechando al máximo el espacio disponible y creando unos espacios funcionales y elegantes. Lo mismo hicimos con los armarios, que incorporaban iluminación interior con sensores.

Se fabricó mobiliario a medida para los dormitorios de los hijos, aprovechando al máximo el espacio disponible. Se eligieron colores claros y neutros, con algunos toques de color en los textiles y los complementos.

Se diseñó un proyecto de iluminación, utilizando luces led empotradas en el techo y apliques en las paredes. Se crearon diferentes ambientes según las zonas y las actividades que se realizan en cada una.

Queremos destacar que cada uno de los elementos de carpintería realizado en nuestros proyectos está realizado por la plantilla de de carpinteros y ebanistas de Simón Interiores.

Esto nos ofrece gran libertad a la hora de diseñar cada elemento en nuestros proyectos.

Reformas en cocinas abiertas al salon.
creamos una zona para desayunar y guardar todos los pequeños electrodomésticos
Zona de columnas en cocina con electrodomésticos integrados
Armario con puerta abatible que aprovecha el espacio completamente de suelo a techo en una reforma de apartamento en alicante.
creamos una zona para desayunar y guardar todos los pequeños electrodomésticos
Caceroleros extraibles para zona de despensa
Reforma de un apartamento en alicante con baños equipados con plato de ducha de obra y fijo de cristal
Diseño de baño en piso en san juan playa

[ EL RESULTADO ]

El resultado fue una vivienda totalmente renovada, personalizada y adaptada a los gustos y necesidades de nuestros clientes. Una vivienda con unos pasos amplios, correctamente zonificada y con un diseño moderno y acogedor.

Una reforma de un apartamento en Alicante que nos llenó de satisfacción y que nos anima a seguir trabajando con ilusión.

En Simón Interiores estamos orgullosos de haber realizado este proyecto y de haber cumplido con las expectativas de nuestros clientes. Si tú también quieres realizar una reforma integral en Alicante y convertir tu vivienda en el hogar que necesitas, no dudes en contactarnos.

– – –

Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso y te asesoraremos en todo lo que necesites. ¡Estamos deseando escuchar tu idea!

baño con plato de ducha de obra y fijo de cristal
Reforma de apartamento con mobiliario en baño fabricado a medida mueble con camerino encastrado en alicante.

[ OTROS PROYECTOS ]

¡Comparte este proyecto!

[ ¿HABLAMOS? ]

Para cualquier información o consulta, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Si quieres poner en marcha tu proyecto con Simón Interiores, te ofrecemos diferentes formas para que podamos ponernos en contacto, pero debemos informarte, que necesitaremos información durante el proceso de contacto, ¡¡PREPÁRATE!!