salón comedor en casa pequeña

REFORMA INTEGRAL CHALET EN VILLAFRANQUEZA

[ QUÉ PIDIÓ EL CLIENTE ]

En la reforma de casas no es extraño que lo que empieza como un pequeño cambio acabe dando paso a la decisión de reformar interiores de una forma más profunda, y eso es justo lo que ocurrió con este chalet.

Hace un tiempo reformamos el cuarto de baño de esta clienta para sustituir la bañera por un plato de ducha. Quedó tan contenta que se planteó hacer una reforma integral y también contó con nosotros para ello.

cocina de madera para reformar
fachada enrejada para reformar en chalet
chimenea de obra antigua

[ PRIMERA PARTE DE LA REFORMA ]

La casa era originariamente una pequeña vivienda de verano, junto a ella se construyó posteriormente un chalet de dos plantas, donde la cocina y el salón eran la zona de unión entre ambas edificaciones.

La primera reforma de casas que abordamos con esta clienta nos llevó a integrar mejor la edificación original y la que se hizo posteriormente, mejorando la distribución. La obra ha dado lugar a dos espacios que ahora se integran a la perfección, concediendo más protagonismo a la zona de uso público.

En la elección de los materiales no solo se tuvo en cuenta la necesidad de modernizar la estética, algo que es común al reformar interiores, sino que se prestó especial atención a la luminosidad y la claridad.

Por expreso deseo de la clienta se mantuvo el revestimiento general de la escalera, pero se renovó el resto de la estructura.

panelados de madera
ampliación de chalet al exterior
reforma de fachada en pladur

[ SEGUNDA PARTE DE LA REFORMA ]

Un año después de reformar los interiores de esta vivienda, la clienta volvió a contactar con nosotros. En este caso la labor consistía en renovar la zona de la pequeña vivienda original, que es donde se encuentra la cocina.

Dado que la vivienda es grande, nuestra clienta necesita un espacio más pequeño y confortable para hacer su vida a diario. De ahí que optara por reformar la pequeña vivienda adosada que cuenta con cocina, dos habitaciones, un cuarto de baño, un salón y un porche cubierto.

Una de las principales necesidades era aumentar la iluminación natural, por lo que se optó por eliminar el muro de carga de la fachada principal y convertirlo en un gran ventanal. La otra parte importante de la reforma fue la renovación de la cocina, aprovechando al máximo el espacio y creando una zona cómoda para trabajar.

reforma de cocina para chalet
reforma de salón comedor en chalet grande

[ TERCERA PARTE DE LA REFORMA ]

Con una antigüedad de más de 30 años y varias reformas a sus espaldas, la fachada de esta casa tenía elementos heterogéneos que no estaban bien integrados. Tras los cambios en el diseño de la fachada, la zona de la piscina y el jardín, ahora la vivienda presenta un aspecto renovado también por fuera.

El trabajo realizado a lo largo de este tiempo nos demuestra una vez más que la reforma de casas puede convertir en algo totalmente nuevo a las viviendas que ya tienen varias décadas a sus espaldas. Ha sido un placer trabajar con esta clienta a lo largo de estos años y saber que tenemos su plena confianza. Esperamos que disfrute de su nuevo hogar.

[ OTROS PROYECTOS ]

[ ¿HABLAMOS? ]

Para cualquier información o consulta, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Si quieres poner en marcha tu proyecto con Simón Interiores, te ofrecemos diferentes formas para que podamos ponernos en contacto, pero debemos informarte, que necesitaremos información durante el proceso de contacto, ¡¡PREPÁRATE!!


Contacto TELEFÓNICO, de 10:30 a 16:00hs
LUNES a VIERNES, de 10:30 a 15:00hs
VIERNES, puedes hablar con nosotros al 966 14 82 42.
Contacto WhatsApp, en cualquier horario al 697 74 07 77, nuestras compañeras te responderán en el horario de trabajo.
RESERVA una llamada por WhatApp si el horario no te viene bien.