cocina y salón reformados

REFORMA INTEGRAL EN ALICANTE

[ QUÉ PIDIÓ EL CLIENTE ]

¿Puede una reforma integral en Alicante cambiar radicalmente el aspecto de una vivienda antigua y ponerla de plena actualidad? La respuesta es sí, y aquí puedes comprobarlo. Tras diferentes propuestas, finalmente conseguimos una redistribución lógica y funcional que permite sacarle el máximo partido a los metros cuadrados disponibles en esta casa.

[ DE DISTRIBUCIÓN POCO PRÁCTICA A PISO CÓMODO Y BONITO ]

Uno de los aspectos más complicados de tratar en la reforma de pisos es conseguir hacer una buena redistribución de los espacios. Porque, con frecuencia, los diseños originales de los inmuebles son poco prácticos.

Y eso es justo lo que ocurría en este caso. Teníamos grandes espacios sin apenas utilidad y espacios mínimos en estancias en las que hubiera resultado más conveniente contar con más metros.

Además, la ubicación de los dos cuartos de baño en la zona central de la vivienda dificultaba mucho el poder hacer un rediseño de los espacios. Después de mucho pensarlo, decidimos junto con nuestros clientes que la mejor solución era cambiar las bajantes y llevar los baños hacia uno de los extremos de la vivienda. El resultado se hizo notar inmediatamente, porque ganamos un total de 10 metros cuadrados en el centro de la casa.

[ UN PISO DE LINEAS DEPURADAS E INSPIRACIÓN NÓRDICA ]

Después de unas semanas de trabajo parece que estamos ante dos viviendas totalmente diferentes, aunque podemos garantizar que son exactamente el mismo inmueble.

El blanco y el roble trigo se han convertido en los grandes protagonistas de los espacios comunes. Ahora nos encontramos con una cocina grande y luminosa, de líneas depuradas y sin ninguna separación con el salón, aunque ambas estancias mantienen su independencia.

Precisamente por ello, la cocina y el salón siguen exactamente la misma línea decorativa. Un estilo minimalista de inspiración nórdica en el que incluso las televisiones están encastradas y pasan más desapercibidas, haciendo destacar los enseres de decoración y los muebles. Mobiliario que ha sido elegido por los propietarios tras haber recibido asesoramiento personalizado.

En la habitación principal hemos aprovechado al máximo el espacio sustituyendo las tradicionales mesillas de noche por lámparas integradas en la pared. Mientras que los armarios se han vestido de conformidad con las necesidades de almacenamiento del cliente. En el cuarto de baño principal, se ha suprimido la tabiquería para darle más luminosidad y se ha instalado un panelado de madera para preservar la intimidad.

Una reforma integral en Alicante que sorprende con el antes y el después y que nos ha encantado realizar. Estamos seguros de que los propietarios de la vivienda la van a disfrutar mucho.

[ OTROS PROYECTOS ]

[ ¿HABLAMOS? ]

Para cualquier información o consulta, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: D. José A. Berna Iborra. Finalidad: Trato la información que me facilitan a través de email con el fin de atender las solicitudes recibidas y, prestar los servicios solicitados de forma correcta y profesional. Legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos es la solicitud libre e inequívoca de los usuarios que contactan a través de este, medio, y /o la prestación de servicios profesionales a clientes. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos.