reformar vivienda para alquilar

REFORMAR PARA ALQUILAR

[ REFORMAR PARA ALQUILAR, todo lo que debes considerar ]

No cabe duda de que reformar para alquilar es algo que muchos propietarios hacen para sacar el máximo partido a sus pisos. Sin embargo, es importante considerar que no es lo mismo reformar una vivienda en la que vives de forma habitual que hacer una reforma para un piso que vas a alquilar a otra persona.

Pero, esto puede tener diferentes ventajas, porque un piso reformado puede tener un mayor atractivo, y puede ser una buena solución si deseas alquilar tu piso más rápidamente. Sin embargo, existen algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de alquilar un apartamento reformado.

Así que, para conocer más sobre las ventajas que puede traer reformar para alquilar, y todo lo que debes considerar en el proceso te invitamos a seguir leyendo.

cocina salón reformada en el centro de alicante
apartamento reformado para alquilar en alicante
cuarterones en apartamento para alquilar

[ REFORMAS DEPENDIENDO DEL TIPO DE INQUILINO ]

En el caso de que te hayas decidido por reformar para alquilar, lo principal que debes hacer es olvidarte de tus preferencias, porque este piso no lo usarás tú. Pero, seguro querrás obtener un buen rendimiento del inmueble por lo que debes tener en consideración que existen dos tipos de inquilinos que puedes considerar:

Alta rotación

Normalmente en estos casos los inmuebles son utilizados por profesionales que viven unos meses en diferentes ciudades, o para alquileres vacacionales, entre otros. En este caso, conviene invertir en soluciones funcionales, sistemas de consumo de poca energía, y optar por muebles neutros y resistentes.

En estos casos, los inquilinos no harán suya la vivienda, por lo que no será necesario gastar demasiado dinero en dejarla como de revista.

Estables

Los inquilinos estables son otro punto clave que deberías considerar, en especial si vas a reformar para alquilar a largo plazo. En estos casos, los pisos antiguos reformados son los que tendrán un mayor atractivo, y siempre se debe tratar de tener una casa que bonita, cómoda y moderna.

Lo ideal es que, cuando los posibles inquilinos vean las fotos o la visiten, se imaginen como será su vida en ella. Por este motivo, merece la pena estudiar las tendencias del mercado, y mirar fotos de la competencia, para lograr hacer una remodelación que agrade en gran medida a los inquilinos.

dormitorio reformado alicante
cocina reformada luminosa
reforma con iluminación natural

[ LA ILUMINACIÓN ES LA CLAVE PARA TRIUNFAR ]

A la hora de reformar un piso para alquilarlo, es importante que te dejes asesorar por profesionales. En Simón Interiores tenemos una amplia experiencia en el mercado, para que se pueda sacar el máximo partido a los metros cuadrados con los que se cuentan.

La iluminación o el aislamiento de cada mueble es algo vital, y saber cómo diseñar la mejor distribución será clave. Los inquilinos priorizan la distribución y la luz natural a la hora de alquilar un inmueble, por lo que un interiorista profesional será el mayor aliado que podrás tener a la hora de reformar para alquilar.

Importancia de la luz natural

A la hora de reformar un piso, siempre será mejor eliminar barreras cuando sea posible, para conseguir más iluminación. En todo caso, siempre que se pueda merece la pena renunciar a una habitación pequeña con el fin de ampliar el espacio.

Otra idea para conseguir espacios más iluminados es abrir la cocina al salón, y esto se puede separar mediante una isla. Este tipo de cocinas son cada vez más comunes, en especial porque así dan una mayor sensación de confort y estética en tu piso, además de que ganará luz, que es algo que tus inquilinos agradecerán.

La distribución será vital

Cuando se va a reformar un piso para alquilar, es importante saber cuántos inquilinos queremos acoger. Es preferible contar con habitaciones más amplias, y cobrar un poco más de renta mensual, que ofrecer inmuebles con muchas habitaciones minúsculas.

En caso de que el piso sea muy grande, es probable que te salga más rentable convertirlo en dos viviendas. Esto te permitirá alquilarlas por separado, y de esta forma podrás conseguir un mayor beneficio económico por parte de tu piso.

cocina para alquilar reforma
cocina reformada moderna
reforma en apartamento para alquilar

[ ¿ES MEJOR ALQUILAR AMUEBLADO O VACÍO? ]

La decoración y el amueblado serán parte de la reforma, y muchos propietarios se debaten entre alquilar amueblado o no. En todo caso, se debe tener en cuenta el tipo de arrendatarios que queremos tener en la propiedad.

En el caso de que sea un piso estacional o para un alquiler vacacional, se deben tener muebles y una decoración básica. Sin embargo, si los inquilinos van a ser permanentes o si va a ser una familia, es probable que quieran decorar el espacio a su gusto y hacer un espacio propio en su hogar.

Consejos para amueblar un piso

En el caso de que te decidas a amueblar el piso para alquilarlo, lo mejor es que optes por colores neutros para las paredes, así como para las cortinas y las alfombras. Para el suelo se debe tener una buena resistencia y una gran facilidad a la hora de limpiar, por este motivo, un pavimento laminado de calidad en color madera es una gran opción.

No optes por poner cuadros, porque cada quien tiene sus propios gustos, y en este caso los espejos son más neutros. Tanto para la cocina como para el baño se deben escoger elementos que sea muy funcionales, y que sean sencillos para que se puedan ajustar a los gustos de cualquier inquilino.

Es importante que la grifería sea de calidad, y que los muebles de la cocina estén fabricados en melamina de alta calidad. Esto debido a que serán más duraderos y te ofrecerán siempre una gran relación entre calidad y precio.

En caso de que tengas pensado reformar para alquilar, lo mejor será contratar a un equipo de profesionales, ya que así se podrán satisfacer todas tus necesidades de remodelación y conseguir el máximo rendimiento.

En todo caso, si cuentas con una asesoría profesional, que tenga experiencia y varios proyectos desarrollados será mucho mejor. Así te asegurarás de conseguir las reformas que necesites para que sea más fácil alquilar tu inmueble y sacar el mayor rendimiento económico posible.

[ OTROS PROYECTOS ]

[ ¿HABLAMOS? ]

Para cualquier información o consulta, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: D. José A. Berna Iborra. Finalidad: Trato la información que me facilitan a través de email con el fin de atender las solicitudes recibidas y, prestar los servicios solicitados de forma correcta y profesional. Legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos es la solicitud libre e inequívoca de los usuarios que contactan a través de este, medio, y /o la prestación de servicios profesionales a clientes. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos.